La existencia de ABRE tiene como fines:
La promoción del buceo recreativo en el territorio de España, de acuerdo con las normas y criterios de seguridad y práctica de buceo establecidos por el Consejo Europeo de Enseñanza del Buceo Recreativo (Recreational Scuba Training Council Europe – R.S.T.C.-).
Actuar como un socio competente de departamentos gubernamentales cuya misión sea trabajar en estándares de seguridad en el buceo, para asegurar unas regulaciones y leyes consistentes y eficientes.
Mejorar la imagen del buceo y de la comunidad buceadora en general.
Concienciar a los buceadores y al resto de la opinión pública sobre la importancia de proteger el mundo acuático y subacuático, así como sus recursos naturales.
Con el objetivo de garantizar un mínimo de calidad e igualdad entre los miembros integrantes de ABRE, dedicados a la creación de sistemas de enseñanza y certificación del buceo recreativo, en lo que respecta a los estándares y procedimientos de los cursos y enseñanza se solicitan unos requisitos mínimos:
- Sean miembros a su vez de la R.S.T.C. (Recreational Scuba Training Council Europe).
- Estén dados de alta fiscalmente en el territorio de España.
Disponemos de un documento en pdf donde están detalladas las condiciones y requisitos para ser miembro de A.B.R.E. Si estás interesado, contacta con nosotros a través de la página de contactos de esta web y te lo remitiremos.
A continuación relacionamos los miembros. Si pinchas en sus respectivos logotipos, accederás directamente a la web del miembro.